lunes, 18 de febrero de 2013

¿Por qué contratar a un diseñador?




Cuando iniciamos un negocio, un proyecto emprendedor, nosotros intentamos hacer de todo, desde el aseo de la oficina o local hasta la de administrador, vendedor y publicista. Pero siendo honestos...¿Qué sabemos de contabilidad? ¿Qué sabemos de publicidad? Así como la contabilidad de un negocio es importante y recurrimos a un profesional en la materia, porqué no hacerlo con lo relacionado a la publicidad o la imagen de nuestra empresa.

Muchas veces nos arriesgamos a realizar la imagen de nuestro negocio, su publicidad y hasta la página web por ahorrarnos algunos pesos, pero en realidad lo que nos está ocasionando es perder dinero. Has escuchado la frase que dice: "lo barato sale caro", aquí aplica perfectamente.

Algunos usamos algún software que aprendimos en la escuela y empezamos con el clásico letrero para anunciarnos, le ponemos una letra "bien bonita", con negritas para que resalte, imprimimos una hoja en blanco y negro para "ahorrarnos la tinta de la impresora" y le sacamos 50 fotocopias, al fin cada copia me cuesta 30 centavos.

Con las tarjetas de presentación es algo parecido y ya ni hablar del nombre del negocio pues podemos utilizar algo que esté de moda o que ya haya vendido, recuerdo el de un taller mecánico llamado "El Rayo Mcqueen" cuyo logotipo era el carro de la película de Cars.

¿Qué sucede si te dan una fotocopia que sirve de anuncio o volante? ¿Qué pasa si visitas el sitio web del negocio del que estas interesado y su imagen y funcionalidad no es profesional? Seguramente te desconfiarías de ese negocio.

Como dije lo barato sale caro, por ahorrar unos pesos, estas perdiendo la oportunidad de tener más clientes lo que equivale a más dinero.

El diseñador gráfico no solo hace dibujitos, o sabe utilizar muy bien el software de diseño. Un diseñador profesional es un "Comunicador Visual", es una persona que se ha preparado mucho tiempo para conceptualizar, manejar los colores correctamente, conoce de mercadotecnia, sabe manejar los signos y otras disciplinas.

Así que...la próxima vez que tengas la intención de generar un mensaje para llegar a tus clientes, aumentar tus ventas o mejorar la imagen de tu negocio, ¡llama a un diseñador gráfico! ellos sabrán como hacer lo que tu deseas, no veas sus servicios como un gasto, tómalo como una inversión, la cual te generará mayores ganancias de las que tu piensas, y recuerda que el echo de que sepas usar la calculadora no te hace ingeniero o matemático, por lo que saber manejar el software de diseño, tampoco te hace diseñador.

Recuerda, si tienes un negocio o vas a iniciar uno, llámanos, nosotros te asesoramos y únete a los clientes que ya disfrutan del éxito y las ventajas de ser diferente a la competencia. Jugo de Coco ¡Ideas que refrescan! 

hola@jugodecoco.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario